• Gaspar Vial: Campeón regional en el Motocross

  • Gaspar Vial: Campeón regional en el Motocross

    A sus cortos 6 años, el pequeño se perfila como toda una promesa y revelación para el deporte enduro.

    _D7A8711

    En las fiestas navideñas, cuatro años atrás, Gaspar recibió su primera moto QR50 año 2000. Hecho que le permitió desplegar todo su talento en carreras que hasta el momento han sido muy superiores a su categoría. Las ganas y empeño que este campeón le dedica al motocross,  han favorecido el logro de muy buenos resultados.

    Hasta el momento Gaspi (como lo llaman con cariño sus jóvenes padres), ha participado en diversas carreras dónde sus puestos no han estado lejos del pódium de los ganadores. 

    Su padre Borys Vial, quién también le brinda el apoyo y entrenamiento al competidor se refiere a su hijo como “un niño que siempre ha tenido hartas habilidades junto a condiciones innatas para este deporte. Entonces, nosotros respaldamos este potencial para que lo pusiera en práctica a través de las motos”.

    Logros obtenidos

    En el circuito ET32 de la última fecha del Campeonato Nacional de Enduro, Gaspar obtuvo el primer lugar, quedándose con una carrera de 35 minutos,  al ejecutar una canasta completa ganando sus dos mangas. La primera de siete vueltas y la segunda de ocho.

    En el regional de Motocross en Andacollo, se ha adjudicado la primera posición en todas las fechas. En este sentido, simultáneamente participó  en el campeonato zonal norte de enduro, categoría mamadera que se realiza una vez al mes desde Canela a Copiapó,  estando siempre en los tres primeros. Su padre, señala que “comenzó a correr fuerte, le compramos una moto Honda CRF 50 del año, lo que significó ser removido de dicho nivel,  porque corría más duro que sus compañeros de ruedas, sacando ventajas de vueltas frente a los otros corredores. Ahí decidimos aventurarnos y viajar a Santiago a participar en el Súper Kids 2013”, explica.

    El Nacional de Enduro Súper Kids, tuvo cuatro fechas dobles, la primera en Lampa, la sgunda en Curacaví, la tercera en Batuco y la final nuevamente en Lampa.  El pequeño obtuvo el segundo lugar en la primera fecha, y en todas las restantes el primer lugar, logrando en este  trascendental encuentro ser coronado como Campeón Nacional, que es el título más importante que tiene Gaspar.

    De la Honda, con la que ganó el Sùper Kids, pasó a correr en Husvarna durante casi todo el 2014 y hace pocos meses su padre y entrenador decidió incursionar con una KTM 50 que le ha permitido obtener los primeros lugares.  Gracias a esto las oportunidades han ido apareciendo ligado a la perseverancia de Gaspar y el apoyo incondicional de sus padres, siendo auspiciado hoy por Transjofre y Horsepower. Sin embargo, esperan  que tanto el talento como sus logros sean reconocidos, otorgándoles el patrocinio que se requiere para una promesa regional.  Al mismo tiempo que este deporte tenga el reconocimiento que merece en la región y en el país.