• Cocina Mulecular

  • Cocina Mulecular

    cocina molecularVariados productos gourmet de toda la ciencia aplicada a una cocina creativa y novedosa. 

    Ya es todo un boom, una cocina que está en línea directa con los alimentos orgánicos junto a un juego creativo que mezcla los más variados sabores, texturas y colores producto de la aplicación de diversas fórmulas científicas al arte gastronómico. Asimismo, tiene como principal objetivo la concentración de sabores para la degustación absoluta de ellos, en una presentación reducida y audaz.

    Puedes probar espumas que en su interior reúnen el sabor de un pastel de choclo o un zapallo italiano. Te imaginas tomando un pisco sour o un entretenido cosmopolitan en esferas gelatinosas, puedes hacerlo, porque esto es posible. Lo anterior, constituye toda la mixología molecular o lo que se conoce como coctelería, que permite entretenidos juegos de la gama culinaria con una propuesta única.

    Uno de los casos más célebres del emprendimiento e innovación regional, es César Briceño, que junto a su mujer y socia Ana Munizaga, formaron Mio Capriccio Gourmet. Con mucha dedicación, constancia e ideas nuevas, se adhieren a esta revolución de la cocina.