• Fiestas patrias: La Región de Coquimbo ya vive el Ambiente Dieciochero

  • Fiestas patrias: La Región de Coquimbo ya vive el Ambiente Dieciochero

    En esta ocasión la celebración se espera que sea a lo grande, puesto que la Cámara de Diputados aprobó como feriado regional el día 20 de septiembre.

    actualidad-02

    Las fiestas patrias siempre se han vivido a lo grande en la Región de Coquimbo, es que la Pampilla es un evento reconocido a nivel nacional que acapara las miradas de todos.

    Este masivo evento que congrega a miles de personas, con una serie de actividades como ramadas, ferias, conciertos, entre otros; está pronto a cumplir 204 años de antigüedad, lo que representa todo un orgullo para los coquimbanos y para toda la región.

    Según cuenta la tradición, fue un 20 de septiembre de 1810 que se conoció en Coquimbo la conformación de la primera Junta de Gobierno. Por eso este día cobra relevancia cada año respecto de la celebración de las Fiestas Patrias.

    Y en esta ocasión la fiesta se espera que sea a lo grande, puesto que la Cámara de Diputados aprobó como feriado regional el día 20 de septiembre. El proyecto ahora debe ser visto por el Senado, en segundo trámite constitucional, para culminar con su total aprobación.

    La parrilla pampillera para este año tiene considerados a Emmanuel, Illapu, los Viking’s 5, Cachureos, entre otros.  Todo listo y dispuesto para que la familia se reúna y pueda disfrutar de las festividades junto a números artísticos connotados a nivel nacional e internacional.

    A las celebraciones en la región se suma un deporte típico nacional, como son los rodeos. Hay dos fechas confirmadas a desarrollarse, el 6 en Monte Patria y el 18 de septiembre en Salamanca.

    Entre empanadas, pebres, sopaipillas, asados, choripanes, terremotos y chicha, esperamos que sea una fiesta de la chilenidad desde todo punto de vista. Recuerde que para la tranquilidad de unas celebraciones bien patriotas, si va a consumir bebidas alcohólicas, no conduzca.