• Quesos “Las Majadas”: El sabor del Valle del Limarí

  • Quesos “Las Majadas”: El sabor del Valle del Limarí

    web QUESO

    Variedad de quesos de cabra gourmet, con sabores y aromas inigualables. Se pueden encontrar en presentaciones puras, maduras o con diversas hierbas. Además, preparaciones ahumadas, con aceitunas y especias. Su centro creativo está ubicado en Hacienda Las Majadas, que al mismo tiempo, conserva su casona patronal construida en 1890, en la localidad rural de Camarico, entre Ovalle y Punitaqui. Al mismo tiempo, se pone a disposición un encuentro turístico, para que sus visitantes conozcan parte de la historia a fines del s. XIX , disfruten de la belleza de una edificación patronal.

    El matrimonio de Juan Ruilova y Andrea Alfonso, que mantienen el legado de la Hacienda “Las Majadas”, reciben a sus visitantes en un recorrido  inolvidable. Principalmente, fortaleciendo el Agro-Turismo, entre degustaciones de quesos, vinos y otros productos de la zona, con excelentes estándares de calidad y compra directa en el recinto histórico.

    Juan Ruilova, socio y chef asesor, señala que “los quesos pertenecen a la tradición pretérita de la hacienda lechera de la familia Alfonso, donde antiguamente se fabricaba la famosa mantequilla “Las Majadas”. Son de elaboración propia, poniéndose en línea directa con la gastronomía gourmet”, afirma.

    Finalmente, la elaboración de excelencia, se puede encontrar en diversos puntos comerciales, como en la cocinería de Hotel W en Santiago, supermercados Unimarc y la tienda de Boutiques de Carnes en La Serena. Esta proyección de venta,  llega hasta la Patagonia chilena.