• Cervezas Artesanales: Productos naturales y un alto estándar de calidad

  • Cervezas Artesanales: Productos naturales y un alto estándar de calidad

    webcerveza

    El auge de las cervecerías artesanales ha permitido que  sean todo un modelo de negocio. En cifras entregadas por ProChile, el mayor interés es del grupo de consumidores entre 22 y 44 años de edad.

    A través de la elaboración innovadora que tiene el gusto por lo artesanal en una mezcla de aromas y sabores que solo entrega la complejidad de los cuatro elementos esenciales; la cebada, levadura, lúpulos y agua. Es hora de darle el espacio a la cerveza artesanal, quien se ha ido ganando un espacio en la mesa y mente de cada consumidor.

    Arte cervecero regional

    Los hermanos Miguel Ángel y Marco Carcuro, artífices de  “Cerveza Atrapaniebla”, implementaron un innovador método de recolección natural a partir de  dos atrapanieblas utilizados para la creación de una cerveza única y equilibrada, gracias al uso del agua de niebla.

    Finalmente, Miguel Ángel Carcuro, señaló que “a través de una muestra química del agua de niebla, concluimos que el agua era más bien blanda (mínima cantidades de sales) y se podía llevar a cabo la elaboración de una cerveza artesanal”, afirma.