• El éxito del Aceite de Oliva

  • El éxito del Aceite de Oliva

    aceiteweb

    En Chile, el consumo llega a sólo 0,5 litro por persona. Sin embargo, expertos reconocen que va en aumento. La producción actual permite cubrir la demanda nacional y exportar a diversos países

     

    Existen diversas clases de aceitunas para la elaboración de un aceite premium. Tales como la arbequina, barneas y picual, entre otras. El sabor y color único de un aceite que está teniendo un mayor auge en la zona del Valle de Quilimarí, Región de Coquimbo. Hoy diversas empresas de dicha zona, elabora cerca de 35 mil litros de este aceite que adquiere múltiples usos.

     

    A pesar de que es mundialmente conocido en la cocina mediterránea, el aceite de oliva ha acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales, posee una historia versátil en sus usos, desde ser el combustible en su forma rudimentaria, para iluminar los templos religiosos, hasta ser en el nombre de Cristo el aceite con el que se bautiza al ungido,  hoy también lo encontramos en formas como jabón, o preservando el atún en las conservas.

     

    No obstante, también tiene una dimensión cosmética y en esta época estival es un buen amigo de todos los tipos de cabellos dañados o maltratados por el sol y el agua marina. El aceite de oliva es rico en vitaminas A, E y antioxidantes, y ayuda a proteger la queratina en el cabello.

    Con respecto al uso culinario, el aceite de oliva aporta con un sabor inconfundible digno de los mejores platillos mediterráneos, pero además es más sano que el aceite “corriente”, debido a que el aceite de oliva en su uso adecuado y moderado aporta con Omega 9.