• Coffee Shop & Micro Roastery: Lighthouse

  • Coffee Shop & Micro Roastery: Lighthouse

    ¡Al fin llegaron y para quedarse! En un ambiente que conjuga vanguardia y armonía se desarrolla la primera microtostaduría con café especializado en la Región de Coquimbo. A través del diseño, excelencia e inspiración norteamericana, vienen a instaurar un atractivo y novedoso mundo cultural para los Coffeelovers.

    Se conocieron trabajando en el “Good Earth” de Canadá, ambos baristas y con un acabado conocimiento de todo el mundo del café a través de sus viajes y estadías en cotizados centros cafeteros como New York y Londres. Andrea de la Barrera y Nicolás Stange, son un matrimonio joven y con su pequeño hijo Tomás, tienen una meta decretada. Generar un espacio cultural en torno a este grano aromático, es decir, que las personas se interioricen de manera completa en el brebaje que van a degustar. 

    Lighthouse CoffeeShop & Micro Roastery, es la primera microtostaduría de la cuarta región y trabajan con café de especialidad de diversos países, tales como: Etiopía, Guatemala, Nicaragua, Perú, Brasil, Colombia e Indonesia.  De acuerdo a esto, señalan que “se adquiere el café de especialidad, se incorpora el tueste y por un precio de mercado establecido, puedes consumir un excelente café, eso está claro”.  Técnica rigurosamente aplicada para lograr el mejor café, respetando los rotulados que no pasa del mes de consumo, para que la bebida no pierda sus propiedades, mantenga su aroma, sabor, cuerpo, notas frutales, acidez y estructura antioxidante. 

    Es un cúmulo de buenas experiencias desde el momento que ingresas, la degustación y bondad del producto, la posibilidad de llevarlo a tú casa y tener un contacto directo con la cultura en sí misma. Lo que están generando, es un aporte a la región a través de la difusión para ello poseen Meetings, Coffee Breaks, Cupping Room (sala explicativa en versión galería de arte) y jazz sesión. Ofertas gratuitas, al igual que las catas y talleres, para que las personas se involucren plenamente con la bebida de orígenes arábicos, en un lugar ad hoc, donde convergen estilo, diseño y música, acompañados de un café sublime.

    Finalmente, Lighthouse Coffee Shop & Micro Roastery ofrece una innovadora carta donde se puede encontrar las bebidas clásicas como espresso, cappuccino y una enorme variedad de latte. Estos últimos, son los preferidos del público, sabores como jengibre, zapallo, menta y chocolate, no existen en la región y son un real deleite al momento de degustarlos. Puedes acompañar los coffee de especialidad con toda la pastelería artesanal  y productos norteamericanos como los exquisitos beagles. Búscalos en facebook, twitter y en calle Matta 570, La Serena.