• ¡Juntos por el Agua!

  • ¡Juntos por el Agua!

    Es innegable que junto al inicio de la época estival y a la llegada de miles de turistas a la región, el consumo de agua aumenta considerablemente entre los meses de enero y marzo. Es por ello, que las autoridades locales lanzaron el pasado 15 de enero, la Campaña “Cuida el Agua: Vive un Turismo Sustentable”, debido al desolador escenario de escasez hídrica que vive la Región de Coquimbo. La iniciativa emerge en una alianza entre el sector público y el privado. En este contexto, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Gobierno Regional, buscan crear conciencia respecto al uso responsable de este recurso vital. 

    Para el año 2015, los centros especializados ya indicaron que no será más lluvioso que el 2014, situación crítica para el panorama hídrico actual. Asimismo, el mensaje entregado es para que todos nos involucremos en el que cuidado del agua como una tarea social. Para ello, los consejos simples pueden generar un aporte significativo, por ejemplo no dejemos la llave corriendo, cuando veamos una llave corriendo, cerrémosla; cuando nos lavemos los dientes, no dejemos el agua corriendo; en el estanque de agua coloquemos una botella de 1 litro y nos ahorramos casi 100 litros diarios de agua.

    Finalmente, la segunda parte de la campaña viene a partir de marzo, en línea directa con la conducta y relación responsable en dicho tema. El punto de partida será en los colegios de la zona para que se genere una educación y cultura frente a la protección de un recurso que está constantemente en peligro por su uso desmedido y desertificación local.