• Thai Food: La versatilidad culinaria de Tailandia

  • Thai Food: La versatilidad culinaria de Tailandia

    thai

    Es una de las cocinas asiáticas más atractivas para el mundo occidental, llegó hace cuatro años a Chile. Ofrece platos variados, coloridos y muy sazonados junto al aporte de beneficios para la salud.

    El arroz, es el alimento protagonista que define la gastronomía asiática, esto no es una curiosidad ya que Tailandia es el principal exportador mundial del Kin Kao (comer arroz). Además, se integran los nodles (fideos) en sopa o fritos y los curries, cocinados en el Wok, porque la mayoría de los platos son salteados o fritos en aceites vegetales como el de palmera. Entre una gran cantidad de vegetales y hierbas, se logra satisfacer al paladar por las sabrosas combinaciones que se van creando en distintos platos abundantes, que sin duda, van a saciar el apetito de cualquier comensal.

    Entre sus ingredientes más comunes están la incorporación de ajo, salsa de ostras, pescado, leche de coco, ají y curry, que le otorgan condimento a los hidratos de carbono y al cereal utilizado. Así, se puede encontrar como alimento base el Khao Chao (grano largo y graneado) y el Khao Niow (grano corto, dulzón y almidonado).

    Pol Comaposada, un viajero bloguero catalán, radicado hace cinco años en Bangkok, nos relata que “la comida Tailandesa es un mundo de aromas y colores que aún no termina por descubrir, la esencia es la variedad”.