• Más Región, lista para asumir 2016 con todo

  • Más Región, lista para asumir 2016 con todo

    Y el verano ya se nos fue, quizás más rápido de lo que quisiéramos. Para nosotros, esta temporada fue más que gratificante, pues a comienzos de febrero pudimos realizar con éxito el Proyecto Experimenta Cultura, evento que congregó a importantes músicos, artistas y chef de la región, quienes dieron vida a una tarde que resultó inolvidable en Gratos Parcela de Eventos.

    También durante el mes de febrero, la Subsecretaría de Turismo entregó algunas cifras que no nos dejaron indiferentes: durante el año 2015, 114.298 personas visitaron observatorios turísticos de la región, donde el más concurrido fue Mamalluca, el cual recibió 60 mil visitas en el año. Además, el catastro estableció que la IV Región agrupa al 50% de la oferta nacional de astroturismo, mientras el resto se distribuye entre las regiones de Antofagasta y Biobío. Por ello, decidimos conocer personalmente a Mamalluca, para constatar cuáles son sus actuales atractivos y ofertas a los visitantes.

    Por otro lado, a raíz del “Carnaval Guanaco” celebrado en Punta de Choros, indagamos algunos de los principales argumentos ambientalistas contra la construcción del proyecto minero-portuario Dominga. Un tema que, sin dudas, marcará pauta durante este año que recién comienza.

    “Proyecto Dominga”:Ambientalistas se movilizan por potencial daño al ecosistema en Punta de Choros

    El “Carnaval Guanaco” realizado a fines de enero recordó el movimiento de resistencia que ha generado el proyecto minero de la empresa Andes Iron, el cual instalaría un puerto a sólo 20 kilómetros de la reserva nacional. Conversamos con un biólogo especializado en ecología aplicada sobre los potenciales efectos.