• ¡El arte renueva de colores y energía nuestra región!

  • ¡El arte renueva de colores y energía nuestra región!

    Que éste no ha sido un año fácil, no es un misterio para nadie. Sin embargo, aquí están los artistas de la Región de Coquimbo, usando sus talentos y capacidad de gestión para demostrarnos que de las cenizas se resurge, y sobre todo, que los sueños sí se pueden cumplir con empuje y vocación.

    En esta ocasión, dos coloridos eventos  nos ayudarán a pasar agosto: la 2° versión de El Festival de Cine de La Serena, y el festival de rock Sonidos Rodantes. El primero, tras un exitoso debut en 2015, busca ahora su consagración como el gran evento de cine del norte del país. Sonidos Rodantes, en tanto, va por su primer intento, y su objetivo es simple pero claro: ayudar a levantar la escena local. “En la actualidad el audiovisual de la región de Coquimbo se encuentra en muy buen pie. Yo soy bien positivo, bien optimista”, declaraba Eduardo Pizarro hace unos meses.  “Encuentro que hay músicos muy potentes acá, hay una escena. Así como pasó en Conce después del terremoto, que se unieron bandas y eso explotó en un festival como el REC, creo que acá falta un hito así para que la escena salga al país”, nos señaló José Luis Saavedra, gestor de Sonidos Rodantes.

    Finalmente, a casi un año de la catástrofe que asoló al puerto de Coquimbo, quisimos indagar el avance de la reconstrucción ¿Qué respuestas concretas se han entregado a los damnificados de Baquedano? ¿Se aprendió algo, se incorporarán medidas de mitigación? El alcalde, los vecinos, y una destacada geógrafa nos responden.