• Rescatando el legado y las tradiciones de nuestra región

  • Rescatando el legado y las tradiciones de nuestra región

    Junto a la llegada de la primavera, actividades de tipo cultural, patrimonial y deportivo se apoderan de este mes. Conocida desde tiempos inmemoriales como la “Ciudad de los Brujos”, Salamanca trabaja en potenciar su identidad local a través del Turismo Comunitario. Con caminatas por el Valle de Chalinga hasta Calingasta, Argentina, las personas conocerán los tesoros que guarda este sector de la Provincia del Choapa.

    Debido a las favorables condiciones del viento y gracias a las últimas lluvias, una de las reservas de agua dulce más grande de la Región de Coquimbo renace a la adrenalina de los deportes acuáticos. El Embalse Puclaro se convierte nuevamente en escenario del kitesurf, atrayendo el interés de quienes lo practican.

    La música y la cultura se hacen presente una vez más, conversamos con María Illanes; profesora, cantautora regional y creadora de los discos: ‘Soltar’ y ‘Fragmentados’; en el que mezcla diferentes influencias musicales con situaciones de carácter social. En tanto, la obra ‘Jorge Peña Hen: Las últimas horas del maestro’ -vivenciará a través de la danza Butoh- el momento en que el compositor serenense fue arrestado y fusilado, convirtiéndose en una de las 15 víctimas de la Caravana de la Muerte. María Belén Espinoza Peña, nieta del creador de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Chile y Latinoamérica, llegará a la región este 16 de octubre para rendirle homenaje a uno de los hombres más influyentes del continente e hijo ilustre de la ciudad que lo vio nacer y partir: Jorge Peña Hen (1928-1973).