• Comuna de Paihuano: En Cochiguaz late el corazón de la energía Kundalini

  • Comuna de Paihuano: En Cochiguaz late el corazón de la energía Kundalini

    kundalini

    Pese a que este místico destino es asociado con el Pisco Artesanos del Cochiguaz, hoy es reconocido como el centro de la energía Kundalini en nuestro país.

    Por años, miles de personas han peregrinado al Tibet para sentir una conexión con la energía de la tierra, más conocida como Kundalini o “Serpiente de Luz”, pero desde hace un tiempo, distintas voces aseguran que esta energía estaría migrando desde el Himalaya hacia la Cordillera de Los Andes, específicamente al pueblo de Cochiguaz, transformándolo en el punto de máxima energía del planeta.

    Uno de los acérrimos defensores de esta teoría, es el guía espiritual Drunvalo Melchizedek de la Orden Alfa-Omega de Melchizedek, creador del Taller La Flor de la Vida, quien escribió el libro “La Serpiente de Luz: El movimiento de la Kundalini de la Tierra”. En él explica que esta energía tiene dos polos: “uno está en el centro exacto de la tierra y el otro está localizado en alguna parte de la superficie. Ésta cambia su ubicación cada 13.000 años, basándose en un movimiento del eje de la tierra, y cuando se mueve nos conduce hacia un camino espiritual más elevado”, describe.

    En su libro, Drunvalo Melchizedek enfatiza que “esta nueva ubicación no sólo despierta rápidamente a las personas que viven en las cercanías de este punto sagrado, sino que también envía una frecuencia a las redes electromagnéticas que rodean al planeta iniciando un despertar colectivo”.

    En tanto, desde su conocimiento, el médico cirujano -con sub especialidad en medicina china, reiki, ex monje budista y devoto de Krishna, y actualmente regente del “Centro de Sanación y Meditación Dharamsala Cochiguaz”- Fernando Aguilar (39), asegura que “la energía Kundalini está arraigada desde Colombia hasta la Patagonia, pero influye directamente en las personas que viven cerca de Cochiguaz, ya que el corazón de esta energía se está implantando aquí, por eso cada vez más personas, de distintos puntos del planeta, vienen a peregrinar a esta tierra elevada”.

    Aguilar explica que la Serpiente de Luz “es una vibración representada en la sílaba ‘Om’, que se mueve a través de las cordilleras, debido a que existe una gran concentración de minerales en ellas que producen una corriente magnética que permite la movilización de esta energía”.

    El experto en medicina china destaca que “en el año 1970 comenzó la era de Acuario y la energía Kundalini comenzó a movilizarse hacia la Cordillera de Los Andes, dando inicio al despertar de la gente en occidente”; argumentando que “este despertar de la conciencia se manifiesta a través de tendencias revolucionarias, tales como el vegetarianismo, la búsqueda de la paz y el fin de la explotación del sistema imperialista”, asegura.

    Fernando Aguilar también explica que “el 2012 se produjo una regulación del eje energético del planeta, lo que provocó una gran migración de la energía Kundalini desde el Tibet hacia Sudamérica. Esto ha provocado que desde ese entonces se produzcan cambios de conciencia en las personas de este sector del planeta y una gran cantidad de desastres naturales, como terremotos y tsunamis, que los mayas ejemplificaron como el fin del mundo”.

    Pese a esto, el médico reconoce que “recién en el 2070 se podrán ver cambios sustanciales en las personas y en nuestra forma de ser una comunidad; primero tendremos que pasar por distintas revoluciones y acabar con el individualismo imperante”.

    Finalmente, Aguilar destaca que “todo lo que necesitamos para despertar está dentro de nosotros mismos, debemos sanarnos internamente y dejar de buscar la iluminación afuera, ya sea en Buda o en Cristo. Simplemente puedes quedarte en silencio y conectarte con la naturaleza, así escucharás a tu maestro interior”, confiesa.

    Para mayor información puedes contactarte con el Dr. Fernando Aguilar, llamando al 9-77783728 o escribiendo al e-mail

    fernandoacup@gmail.com