• Conociendo los tesoros que cultiva nuestro territorio

  • Conociendo los tesoros que cultiva nuestro territorio

    La Región de Coquimbo se ha caracterizado por ser un destino que guarda grandes riquezas. Después de muchos años, la energía Kundalini ha cambiado su eje para viajar desde el Tibet hasta las tranquilas tierras de Cochiguaz. Vibraciones, que según expertos, deberán pasar por distintas revoluciones para alcanzar el verdadero despertar de la conciencia.

    Otro viaje en el tiempo, se encuentra a sólo 58 km al sur de Coquimbo. La Hacienda Rural El Tangue, con una pulpería similar a las del siglo XVI y una arquitectura en base a totora y eucalipto; revelan la fusión entre lo autóctono y la influencia externa de la Patagonia Argentina. Mágico escenario donde se practica la ganadería ovina y marca el límite norte del esquilado masivo de ovejas.

    Pero la región no sólo es cuna de grandes asentamientos, sino que también, es un semillero de brillantes exponentes de la música y el deporte local. Tras su exitoso paso por la Pampilla 2016 y el reciente lanzamiento de su primer disco ‘Malas Lenguas’, Maca torres –la cantante serenense con más de 20.000 seguidores- habla de su trabajo musical y del apoyo que ha tenido a lo largo de su carrera; mientras que, el jugador más longevo en recibir una presea dorada en los Odesur, Manuel Sánchez Maturana, inspira y forma a futuras promesas en el tiro al blanco en el Club Manuel Rodríguez de la capital regional. ¿Qué tienen en común?: La garra de triunfar en lo que se proponen, poniendo en alto el nombre de la región y el país.