• Cerramos el 2016 empapados de buenas energías

  • Cerramos el 2016 empapados de buenas energías

    Con una edición cargada de colores, adrenalina y productos saludables, culminamos el segundo año de RMR. Durante este mes, los invitamos a conocer nuevas alternativas de alimentación para el verano: Slow Food, Bubble Tea y Club-Mate. El primero, certificado como ‘Mercado de la Tierra’, trabaja por el rescate gastronómico local facilitando el acceso a una alimentación sana y consciente. Nuestros amigos de Quai Thai restaurant sorprenden con una refrescante prepación de té y búrbujas que harán explotar tu paladar de sabor. Finalmente llega a la región Club-Mate, una bebida estimulante a base de yerba mate, libre de glutén y lactosa, y apto para veganos.

    Los deportes también se empoderan de esta edición, con 3 agrupaciones deportivas que ocupan las playas y cerros para ejercitarse en comunidad; mientras que en la comuna de La Higuera, osados instructores desafían las alturas para ofrecer un inolvidable viaje en parapente por Caleta Hornos.

    Con nuevos proyectos de integración, el reconocido muralista, Diego Marambio, trabaja por recuperar los espacios públicos de La Serena, inyectando colores e historias a lugares donde las personas encuentran su identidad. Por su parte, el Valle de Elqui celebró los 10 años del programa ‘We Learn’. Hablamos con Mariana Aylwin Oyarzún, presidenta de Fundación Oportunidad, quienes enseñan inglés a cientos de niños y niñas del sector rural, con el propósito de que amplíen sus posibilidades de crecimiento profesional y personal, potenciando el turismo en la zona.