• ¡Empezando con alegría y panoramas este 2017!

  • ¡Empezando con alegría y panoramas este 2017!

    Se fue un año lleno de actividades culturales, destinos y personajes de nuestra región; pero eso no queda ahí. RMR vuelve renovado y con las ganas de seguir destacando nuestros más valiosos tesoros.

    En la Provincia de Elqui, dos destinos encantan a simple viste por su belleza innegable: Laguna El Cepo y La Higuera. La primera, ubicada a 2.920 metros de altura en el sector de Cochiguaz, se potencia como una ruta de trekking y montañismo que encanta a los turistas por su entorno, flora y fauna nativa y la tranquilidad de sus paisajes. Mientras que al norte de la región, la comuna de La Higuera, -conocida por la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, el conjunto de islas y localidades aledañas- lamentablemente se ve amenazado por dos mega proyectos industriales que atacarían sus costas y a las diferentes especies que habitan en este ecosistema. Un problema al que no debemos dar la espalda.

    Es común que el verano se tome las playas y saque aplausos por sus exponentes, ya que cada vez, más mujeres enfrentan las olas arriba de una tabla y llegan a suelo firme con un reconocimiento bajo el brazo. Sin embargo, los estereotipos, la discriminación de género y la falta de patrocinio truncan el desarrollo del surf femenino, pero estas valientes deportistas no desisten y buscan derribar, al igual que el mar, los prejuicios. 

    En el escenario musical, Natalia Corvetto y Oscar Hauyon proyectan un 2017 de exitosos sencillos y mezcla de sonidos envolventes; de la mano del jazz, pop, folclor, electrónica, rock y   ritmos afrolatinos; además de conciertos en diferentes lugares de la Región Estrella y Santiago.