• Descubriendo nuevos hallazgos regionales

  • Descubriendo nuevos hallazgos regionales

    La Región de Coquimbo tiene muchos tesoros desconocidos y en esta edición te revelaremos algunos de ellos. Partiendo por la “Ruta Antakari”, sendero ancestral que encanta con sus historias de dinosaurios y petroglifos. El virgen y escarpado paraíso de nuestras raíces aborígenes, hoy se convierte en una potencial ruta de turismo cultural, el cual involucra 20 localidades en sus 237 kilómetros de extensión.
    Continuando en la búsqueda de los encantos ocultos de nuestra región, llegamos a la localidad de Tulahuén, donde descubrimos un invaluable tesoro en manos de Uberlinda Castillo. A sus 96 años de edad, con mucha destreza y esfuerzo, mantiene vivo el legado heredado de una familia de tejedoras. Condenados a la desaparición, los telares de esta admirable mujer cargan con el valor patrimonial y legado mestizo de la fusión de técnicas hispánicas e indígenas de la zona.
    Otra joyita escondida es la biodiversidad biológica presente en humedales y playas de nuestra región. Para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza, estos entornos endémicos son ideales para la observación de aves silvestres, convirtiéndose en áreas de creciente interés para el desarrollo del orniturismo.
    Y verdaderos diamantes en brutos encontramos en nuestras zonas urbanas. La nueva generación de skaters hoy se destacan en la escena deportiva regional, luchando día a día por espacios públicos y visibilidad a nivel nacional. Talento hay de sobra y la motivación es grande, sobre todo ahora que su disciplina debutará oficialmente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
    Y para cerrar una edición llena de revelaciones, entrevistamos al famoso ufólogo Cristian Riffo, quien nos contará sobre cómo La Serena se convirtió el 2002 en Capital de la Ufología y el por qué nuestra región pasó a ser referente internacional en la investigación y turismo ufológico.