• Conoce el Circuito de playas de Coquimbo

  • Conoce el Circuito de playas de Coquimbo

    Conoce el circuito de playas en Coquimbo

    En cuanto a balnearios, Coquimbo tiene una amplia oferta para sus visitantes. Sus aguas serenas atraen año a año a miles de turistas que buscan los  mar, por lo que hay para todos los gustos Si eres deportista, en las playas de Coquimbo puedes practicar la caza submarina.

    La Herradura

    A la salida sur de Coquimbo, La Herradura es considerada una de las playas más tranquilas de la región. Por las mañanas podrás ver personas entrenando o paseando a sus mascotas, por lo que si buscas tranquilidad esta es una de las playas que te recomendamos. No dejes de ver un atardecer allí, pues es un espectáculo natural único. Si deseas visitar este balneario, te recomendamos que no vayas en vehículo, porque en el sector hay pocos estacionamientos disponibles. Lo que sí hay mucho son avistamientos de delfines nariz de botella.

    Tongoy

    De arenas blancas y suave oleaje, este balneario ubicado a 41 kilómetros al sur de Coquimbo es el panorama ideal para quien busca descansar, y al mismo tiempo deleitarse de la refrescante brisa marina. Durante el verano esta playa es muy concurrida, pero el resto del año es tranquila. Si vas a Tongoy, no dejes de probar los ostiones y ostras vivas. Con un poco de sal y otro poco de limón, este bocadillo marino te dará energía y vitalidad para que sigas disfrutando de este viaje por Coquimbo. Visita la caleta de pescadores donde podrás encontrar productos del mar a precios al alcance de todos los bolsillos y de excelente calidad, pues los criaderos de ostiones y ostras son de primer nivel en esa zona.

    Guanaqueros

    Este pequeño poblado a 33 kilómetros al sur de Coquimbo resguarda un patrimonio arquitectónico que es defendido por su comunidad. Ellos felices te recibirán, siempre y cuando no contamines este pequeño paraíso coquimbano. La empanada de camarón queso, la cual dicen que es originaria de aquí, es marca registrada de la gastronomía local. Si te comes más de una, no te sientas culpable, porque lo deliciosa que son, justifican que incurras en este pequeño pecado capital.

    Totoralillo

    Pese que sus aguas son medianamente heladas, el paisaje del mar cristalino será suficiente para motivarte a dar un chapuzón. Hay una buena oferta de gastronomía, en la que se destacan los restaurantes especializados en productos del mar. Te recomendamos comer un rico ceviche de la pesca del día acompañado de un buen vino blanco de la región. Si te gusta el surf, aquí es uno de los principales “spots” de la región. Ofrece un oleaje ideal para este deporte.

    Playa Blanca

    Este es un paraíso dentro de la región de Coquimbo. Sus playas de arena blanca y un mar turquesa que asombra son un imperdible de visitar. Al final de esta playa hay una duna, un entretenido panorama para los niños.

    Si quieres hospedaje, te recomendamos Club Playa Blanca. Aquí puedes alquilar un apart hotel y el lugar te ofrece un sinfín de actividades para realizar. Destaca la búsqueda al tesoro que los monitores de este recinto tienen para los niños. Te recomendamos que juntes hambre, porque la comida que ofrece el club es una de  las mejores de la región.

    Allí también se practican muchas actividades náuticas. Así que después de comer, reposa una hora y atrévete a experimentar todas las alternativas deportivas que el lugar tiene para ti.