• Copao: Un fruto de la región de Coquimbo con grandes propiedades

  • Copao

    Copao: Un fruto de la región de Coquimbo con grandes propiedades

    Copao: Un fruto de la región de Coquimbo con grandes propiedades

    Pese que el copao es una fruta 100% chilena, muy poco se conoce sobre ella. Crece en ambientes áridos, dándose principalmente en la región de Coquimbo. Y si quieres probarlo, deberás esperar hasta la época del verano para disfrutar de sus preparaciones frescas. Aunque en comercios especializados puedes encontrarlos en conserva.

    Se parece muchísimo a una tuna, pero tiene un sabor ácido y más fresco. Hay de todas las formas. Desde mermeladas hasta helados artesanales. Si eres mayor de edad, aquí encontrarás una receta para hacer un rico pisco sour de Copao.

    Pero lo mejor de esta fruta son sus grandes propiedades para la salud humana. Contiene Potasio y vitamina CEstos dos componentes muy beneficiosos para disminuir las grasas y facilitar el tránsito intestinal, reduciendo así malestares estomacales. Su poder es tan grande que puede regenerar tejidos de la mucosa intestinal tan necesarios para absorber mejor los alimentos.

    También se sabe que es un energizante natural, así que tómate un vaso de jugo de copao antes de entrenar. Su poder anti inflamatorio te dejará sin dolores después de una larga hora en el gimnasio. Además es diurético, así que mejor aún para quienes estamos con algunos kilos extra.

    No olvides ver las propiedades de la tuna.

    Helado en Vicuña

    Quien va a Vicuña no puede dejar de visitar la heladeria artesanal “El Gelatto”. Su sabor ácido y fresco a la vez es una combinación impensada en el mundo. Literalmente única porque esta fruta solo la encontrarás en la región del Coquimbo.

    En Gabriela Mistral 438, sus dueños te esperan con el mejor helado de copao de la región.  Si estás en La Serena, puedes encontrarlos en avenida Peñuelas Norte 188.

    De postre en La Serena

    Además de su versión sour, en Copao Resto Pub podrás encontrar deliciosos postres hechos con esta fruta exótica. Prueba el exquisito mousse de copao con cheesecake de higo sobre bizcocho de pecanas. No te limites, recuerda todas las propiedades del copao. ¡A comer todos los postres!

    Jugos Naturales en Paihuano

    En “Donde Juanito“, por ruta 41, a un kilómetro antes de llegar a Paihuano, encontramos el mejor jugo natural de copao de la zona. En un rústico local, se venden vasos de casi medio litro. Cuenta la tradición local que antes de beber el brebaje, debes pedir un deseo. Si se cumple, vuelve al mismo lugar y cuenta tu experiencia en el libro que los dueños dispusieron para sus clientes. Nosotros ya pedimos el nuestro.