• La Tuna: un fruto barato y 100% saludable

  • La Tuna: un fruto barato y 100% saludable

    La Tuna: un fruto barato y 100% saludable

    La tuna es una fruta muy barata y su producción es permanente en la región de Coquimbo, pues necesita poco suministro de agua para crecer. Así que aprovecha consumirla más veces en la semana, tu bolsillo te agradecerá la decisión. Aquí te enseñaremos sus beneficios.

    Este es el fruto de la planta Opuntia Ficus, de la familia de los cactus. La tuna, además de ser muy sabrosa, refrescante y dulce, tiene una gran cantidad de propiedades saludables. Muy nutritiva, especialmente para combatir la obesidad y la diabetes. Su poder diurético elimina el exceso de agua en nuestro organismo, pero no los minerales esenciales que aportan.

    Es una fruta para personas que gustan del deporte. El valor calórico de su pulpa varía entre 31-50 kcal/100 g, comparable con el de otros frutos como la pera, la manzana, el durazno y la naranja. También es rica en fibra. Te ayudará en la digestión después de tus comidas y evitará el estreñimiento. Las semillas que contiene esta fruta nos ayuda a evacuar esas comidas pesadas.

    No olvides conocer las propiedades del copao

    Las malas lenguas recomiendan que si vas a tomar alcohol, tomes un zumo de tuna. Esta fruta tiene el atributo de aliviar la inflamación de riñones. Quedarás como tuna. Olvídate de la resaca por la mañana.

    Si estás con mucho trabajo, la tuna contiene Betalaina, un pigmento que ayuda a reducir el estrés. Pero lo mejor, previene el cáncer, así que un suplemento natural 2×1. Además de todos esos beneficios, tiene altas cantidades de calcio, potasio, magnesio, antioxidantes, flavonoides, betacaroteno y vitamina C. Es una multifruta. Te recomendamos variar un poco tu dieta y probarla.