• Centro Budista Otzer Ling: Conoce la Estupa Sagrada que bendice el Valle del Elqui

  • Centro Budista Otzer Ling Valle del Elqui

    Centro Budista Otzer Ling: Conoce la Estupa Sagrada que bendice el Valle del Elqui

    Centro Budista Otzer Ling: Conoce la Estupa Sagrada que bendice el Valle del Elqui

    El Valle de Elqui es reconocido mundialmente como un sitio místico. La tranquilidad del desierto y la prosperidad de la naturaleza lo convierten en un lugar lleno de paz y luz. Producto de la misma formación geológica del lugar, sus cerros son biombos de una gran atracción energética.

    Si estás en el Valle del Elqui no dejes de visitar estos puntos

    Entre el cristalino cuarzo, el vivo cobre chileno y todas las riquezas minerales de este territorio, la corriente energética kundalini se posa sobre este lugar. Cuentan los especialistas de medicina oriental, que la serpiente de fuego que es la columna vertebral de nuestro planeta, con el cambio de era se trasladó a la Cordillera de Los Andes.

    Por esta razón, una de las tres “Estupa Sagrada“, monumento que simboliza la mente de Buda, se encuentra en la región de Coquimbo. Un imperdible de visitar en Cochiguaz.

    RELIQUIAS CENTENARIAS 

    Se trata de un sitio sacro, un lugar de meditación, reflexión y donde se generarán vibras positivas para todos y todas. Cada elemento que tiene el Centro Budista Otzer Ling tiene su sentido, nada se puso al azar. Sus reliquias incorporadas dentro de la Estupa Sagrada provienen de centenarios maestros budistas centenarios.

    Desde allí, la frecuencia del origen (chi) o soplo original propaga su energía hacia sus alrededores. A través de milenarios cánticos, los maestros tibetanos que constantemente visitan el lugar, se encargan de que la vibración original siga su cauce natural. Todo en armonía.

    La Estupa de la Iluminación también recibe a peregrinos y peregrinas que estén dispuestos abrir su corazón hacia la compasión. El propósito de su construcción es otorgar  prosperidad, y está a disposición de toda la comunidad. No es necesario que seas practicante de la religión budista, si tienes la semilla del amor, puedes propagarla a través de la meditación.

    ¿Cómo llegar al Centro Budista Otzer Ling?

    Los integrantes del Centro de estudio y meditación Budista Otzer Ling estarán felices de recibirte. Desde La Serena se llega a través de la Ruta 41 y en el poblado de Rivadavia viras a la derecha para seguir por Ruta D-485. Cuando llegues a la localidad de Monte Grande toma la Ruta D-487 hasta llegar al centro budista.

    De igual forma te dejaremos un mapa para que no te pierdas.

    Si estás en el Valle del Elqui no dejes de visitar estos puntos