• Club de Montaña Chagual: Deporte al aire libre para todos

  • Club de Montaña Chagual

    Club de Montaña Chagual: Deporte al aire libre para todos

    Club de Montaña Chagual: Deporte al aire libre para todos

    Si te gustan las escaladas, el montañismo, el trekking, el kayak o el ciclismo de montaña, acompáñanos a conocer el Club de Montaña Chagual.

    Fundado el año 2005 en La Serena, luego que la agrupación refaccionara y ampliara las estructuras de los muros otorgadas por la extinta “Asociación de Andinismo de la cuarta región”. El Club de Montaña Chagual realiza actividades deportivas en contacto con la naturaleza y la vida al aire libre

    Aprovechando la riqueza natural de la región de Coquimbo, junto a las bondades de los valles del Elqui y Limarí, así como la amplia zona costera regional, destacados profesionales amantes del deporte outdoor superan sus propios límites.

    Si estás en el Valle del Elqui, te recomendamos descubrir los tesoros que allí tienen para ti.

    Para Gastón Dubó, socio fundador del club, lo importante recae en la difusión y seguridad en los deportes al aire libre. “Nuestra misión es lograr un mayor alcance en las personas que quieran practicar algún deporte de montaña outdoor y para ello, hacerlos accesibles para todos, sin discriminar por capacidades diferentes, socio-económicos o culturales.”

    Educación a través del deporte

    El club busca educar a quienes participan en la vida sana, el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Además de enseñar el deporte junto a los valores de confianza, compañerismo y camaradería. Para ello, se encuentra abierto para todos quienes disfruten de la actividad al aire libre.

    Asimismo, uno de sus integrantes destacados, Pedro Antequera, señala que “nuestro rol deportivo es difundir la escalada e intrínsecamente educar respecto a las bondades de practicar algún deporte al aire libre. Lograr darle acceso a todos para que se integren ya que es considerado un deporte de élite. Contamos con equipo y una mensualidad bastante baja para que todos puedan tener la opción de concurrir. ¿Por qué los muchachos de escasos recursos solo pueden practicar fútbol? Queremos que puedan probar otras actividades de contacto con el medio ambiente”.

    Si quieres más información sobre el funcionamiento y actividades, no dudes escribir un correo a clubchaguallaserena@gmail.com 

    Grandes Beneficios

    La escalada es un deporte que aporta muchos beneficios. Algunos de ellos, el mejoramiento de la resistencia muscular, flexibilidad, coordinación y equilibrio. Además, otorga cercanía con el entorno natural, fomenta el trabajo en equipo y la responsabilidad hacia los demás. Su practica permite enfrentarse a problemas concretos de manera resolutiva. En definitiva, hace trabajar un área que está dormida. Aprenderás a moverte en el plano horizontal y en el vertical. Adquirirás fortalezas que luego, inconscientemente, llevarás a tus rutinas diarias. La roca, está siempre ahí, donde mismo y si un día no pudiste terminar, lo intentarás al siguiente. Aprender a confiar en tu compañero.

    A practicar más deporte. Conoce la ruta de Elqui Pedaleable