• Fiestas Patrias en la región de Coquimbo: Cultura y entretención para este 18

  • fiestas patrias región de coquimbo

    Fiestas Patrias en la región de Coquimbo: Cultura y entretención para este 18

    Fiestas Patrias en la región de Coquimbo: Cultura y entretención para este 18

    Cuando se trata de fiestas patrias, los mejores panoramas están en la región de Coquimbo. Con un abanico de posibilidades, la región prepara una gran fiesta para celebrar este 18 como corresponde. Toma nota, haz hambre y junta sed, porque de estos lugares saldrás afirmándote de la pared.

    Coquimbo

    La Pampilla de Coquimbo no requiere mayor preámbulo. Como todos ya saben, no hay celebración dieciochera que dure más que La Pampilla, además de ser la fiesta más grande de Chile. Este año la fiesta partirá el domingo 16 y terminará el sábado 22. Vieron que aquí sí se celebran las fiestas patrias como corresponde. Mira aquí quienes harán prender las jornadas dieciocheras.

    Domingo 16: José Alfredo Fuentes, Caleta Cumbia, Agrupación Marilyn

    Lunes 17: Buddy Richard, Illapu

    Martes 18: Camila Gallardo, Santa Feria

    Miércoles 19: Pata Negra, Ráfaga

    Jueves 20: Juanes, Millenium Show

    Viernes 21: Los Viking 5, Sonora Malecón

    Para que prepares tu bolsillo, el precio de la entradas es tan solo $1.500 los peatones y $7.000 en vehículo.  El sábado 22 una buena noticia: el valor para los peatones bajará a $ 1.000. Y lo mejor: No tiene horario, porque desde el corte de cinta estará abierta durante las 24 horas del día.

    La Serena

    En La Serena también tienen sus propios panoramas en fiestas patrias. Las celebraciones parten el 15 y 16 de septiembre con la “Fiesta Criolla Arayán Costero” en la pérgola de la junta de vecinos del km 499. Allí, además de un grato ambiente familiar, podrás probar gastronomía campestre y disfrutar de nuestros tradicionales bailes típicos.

    El dieciocho sigue en el Parque Coll desde el 17 de septiembre. Y como en toda fiesta no puede faltar la música, quienes estarán a cargo de tan imperativa tarea serán el Ballet Folclórico Municipal, Los Mosqueteros del Amor, Los Dólares de Lambert, Conjunto Folclórico Copihual y la agrupación regional Sabor Latino. La entrada es gratuita.

    Donde también estará buena la celebración será en la explanada de la Quebrada del Jardín. En la jornada del martes 18 de septiembre, quienes estarán a cargo de animar a los asistentes serán Master Kumbia, Policías y Ladrones (tributo a Los Prisioneros). El miércoles 19 de septiembre, alrededor de las 21 horas se presentarán un grupo que es orgullo regional, Los Vinking 5.

    También te recomendamos la festividad de la comunidad agrícola Olla de Caldera, ubicada en el kilómetro 22. El 18, en la Avenida del Mar, desde las 16:00 horas, hay un concurso de volantines.

    Descubre los aspectos desconocidos de nuestra capital regional en “La Serena, Turismo, Vida y Patrimonio”

    Vicuña

    En Vicuña se efectuará  la Pampilla de San Isidro, que comienza el 15 de septiembre. En la principal comuna del Valle del Elqui se prepara un espectaculo de lujo. Mira aquí la parrilla de artistas invitados:

    Lunes 17: Grupo Folclórico Esperanza CuequeraGrupo Génesis, Negro Sambo Croni-k

    Martes 18:  Grupo Folclórico Ayelen, Rocka Río, Jorge Alís y Franco Simone

    Miércoles 19:  Grupo Folclórico Tierra Elquina, Ella Baila Sola y Grupo Alegría

    Jueves 20: Grupo Folclórico Terral, El Chapilcano, Tributo Mon Laferte y Los Reales del Valle.

    Ovalle

    En Ovalle, más conocida como la Perla del Limarí, las celebraciones comenzarán el lunes 17 en el Parque Recreacional Los Peñones. Las tres jornadas esperan más de 30 mil visitantes, quienes conocerán como se vive el dieciocho en el campo chileno. Habrá más de 100 stands de comidas típicas para los más glotones, juegos inflables para los más pequeños y las chichas dulces para los más picarones. Pero recuerda, no pasarse de copas porque esta es una celebración familiar.

    Y cómo no hablar de su parrilla de artistas. Para este año, la Fonda Los Peñones 2018 tendrá a los mejores exponentes de la cumbia nacional y el sound argentino. Recuerda llevar zapatos cómodos porque lo comido y lo bailado no te lo sacará nadie.

    Lunes 17: Los CondenadosLos Súper Corsarios del Amor y Grupo La Cumbia

    Martes 18: Los Relámpagos de la Noche, Paskual y su Alegría y La Sonora 5 Estrellas

    Miércoles 19: La Rúa Caliente, Grupo L-7 y el ex Ráfaga, Rodrigo Tapari.

    Monte Patria

    En la comuna de Monte Patria, la fonda oficial es “Doña Chapetona“. Al igual que en Ovalle, aquí también se celebra el dieciocho con todo. Tan solo mira a que artistas invitaron.

    Lunes 17: La Previa y Los Súper Korsarios del Amor

    Martes 18: La Previa y Fantasía

    La entrada general es de 3 mil pesos y estará abierta desde las 10 de la mañana con cocinería típica, juegos populares y muchas sorpresas más. El 18 de septiembre, también te recomendamos darte una vuelta a las 11 de la mañana en el frente de la municipalidad de Monte Patria para ver el tradicional desfile de fiestas patrias.

    CHOAPA

    En Canela, partimos con la inauguración de la ramada oficial “Los Buenos Amigos” en la medialuna de Canela Baja el 16 de septiembre. Y terminamos el zapateo el 19 de septiembre en la pampilla oficial. Este último día, el bailongo será en el camping municipal y tendrá la participación de Los Pumas, Koky y su banda tropical ranchera y Grupo Venus.

    En Illapel, la fiesta partirá el 17 con la Fonda Comunitaria Municipal desde las 18 horas. Quienes estarán a cargo de hacer bailar a los asistentes será La Sonora Palacios. Pero si tienes muchas ganas de zapatear, el sábado 15 de septiembre habrá una gran maratón de cueca a partir de las 18 horas en la Plaza de Armas.

    Si quiere estar cerca del mar, en Los Vilos, Pichidangui, el domingo 16 se efectuará una noche folclórica. El lugar de encuentro es la explanada del paseo peatonal. Mientras que el miércoles 19 la entretención viene de la mano de los juegos típicos  en el sector de Quereos.