• Halloween: ideas regionales para disfraces

  • Halloween: ideas regionales para disfraces

    Halloween: ideas regionales para disfraces

    Cuando el sol se esconda este 31 de octubre, habrá que estar preparados para una terrorífica noche. Brujas, zombies y vampiros invadirán nuestras calles y tú sólo tendrás dos opciones: dulces o travesuras. Estamos ad portas de Halloween en la región de Coquimbo.

    ¿En la región de Coquimbo? Sí, así es. De origen celta, esta conmemoración anglosajona, se expandió a casi todo el mundo. En Chile, desde hace más de dos décadas,  pequeños y pequeñas, y otros no tanto, celebran con efervescencia esta festividad importada.

    Si visitas la región, no olvides visitar el circuito de playas de Coquimbo.

    Sabemos que la competencia por el mejor disfraz año a año se vuelve más díficil. Pensando en algunas ideas originales para tu outfit de este año, te contaremos acerca de cuatro escabrosos mitos y leyendas de la región que te pondrán los pelos de punta. Más de alguno te gustará y te inspirará para tu atuendo de noche de brujas.

    El tenebroso Hombre Perro

    Se trata de una de las leyendas más conocidas del puerto pirata. Surgió en los años 40 y rápidamente se corrió la voz. Cuenta que, por las noches, en los diferentes barrios porteños aparece un extraño animal mitad perro, mitad humano. Después de la medianoche, su terrorífico aullido y  el estremecedor sonido de cadenas que arrastran se escuchan en casi todos los rincones de Coquimbo. Si escoges este disfraz, serás la sensación de la fiesta de Halloween de este año.

    Águila Gigante

    En La Higuera existe una águila gigante, que atemoriza a la población hace muchas décadas. Lo concreto es que, en marzo de 1868, el diario “El Constituyente” de Copiapó publicó una curiosa carta firmada por varios mineros. En ella, los trabajadores hablaban de “un ave gigantesca que, a primera vista, tomamos por una de las nubes que, en ese momento, entoldaban en parte la atmósfera”, la que según ellos habría volado sobre sus cabezas. Si te gustó este personaje, no uses plumas de animales para confeccionar este disfraz.  Revista Más Región está en contra del maltrato animal

    Cuntún 

    En un sector ubicado al oriente de Las Rojas, se reportaron muchas “penaduras” en una modesta vivienda en el año 1976. Aquí también se habló de supuestos seres de ultratumba que se veían por las noches. Se describe incluso a un perro de color negro, similar a un doberman, pero con dos cabezas, que merodeaba en la zona. Solo debes tener un disfraz de perro y le agregas otra cabeza al atuendo. Un outfit de miedo.

    Chupacabras

     Quizá este es uno de los mitos más famosos de nuestra zona. Este es un supuesto monstruo que acomete contra los animales (principalmente aves y ganado), matándolos y succionándoles por completo la sangre. Se contaron casos en Ovalle, Coquimbo, localidades rurales de la comuna de La Serena y en el valle de Elqui. Y a pesar de que muchos atribuyeron los ataques a perros salvajes, el misterio nunca pudo ser aclarado en un 100%.

    Si bien el chupacabras no tiene un forma conocida, tu imaginación podrá darte un gran disfraz para este Halloween. Dale onda regional a esta festividad.