• Río Hurtado: una comuna ancestral que encanta

  • Río Hurtado

    Río Hurtado: una comuna ancestral que encanta

    Río Hurtado: una comuna ancestral que encanta

    Con el Embalse La Recoleta como postal al inicio de la ruta D 595 comenzamos nuestra aventura hacia Río Hurtado. A solo 80 km de Ovalle y a 100 km de La Serena, este lugar encandila a los visitantes con sus bellezas naturales y ancestrales. En ese verde valle rodeado de altas cumbres, abunda la naturaleza y la autenticidad de nuestra identidad.

    Era del Dinosaurio

    Río Hurtado, tierra de los Loros Tricahue, cuenta con varios puntos turísticos. Lo que más destaca son sus atractivos arqueológicos, como el Monumento de Pichascha. Este dinosaurio, de tamaño natural, se encuentra abierto de lunes a domingo entre las 9:00 a 16:30 horas.

    Te recomendamos ir con zapatillas y ropa cómoda, pues hay varias alternativas de senderismo. Si te gusta la fotografía, entonces lleva muchas baterías porque allí las postales son increíbles.

    Rutas Precolombinas

    ¿Preparados? Te invitamos a que te conectes con tus raíces en la Ruta Arqueológica y visites los siguientes atractivos:

    Las Tinajas: a solo 4 km de Samo Alto, esta es una impresionante pequeña quebrada. Su particularidad es la forma que ha adquirido a lo largo de millones de años por la erosión del agua.

    Quebrada el Romerito: Esta es una vertiente que conserva el agua. Allí Se encuentran petroglifos que exhiben cruces enmarcadas, diseños geométricos figurativos y figuras humanas. ¿Qué significan? tendrás que descubrirlo en persona.

    El Maray: a 46.8 Km de Samo Alto. En el lugar se pueden observar significativos petroglifos con figuras de animales (llamas o alpacas) y las de tipo antropomorfo. Un maravilloso paisaje cordillerano será el telón de fondo de esta aventura.

    Por último, encontramos la Ruta Antakari que significa “Gran hombre del cobre” en lengua quechua, se caracteriza por ser un recorrido agreste. Se destaca el hecho que fue esta misma Ruta la que utilizaron los habitantes indígenas y los conquistadores españoles. ¿Te interesó?  Aquí más detalles de la Ruta Antakari

    Alojamiento

    Para turistear, relajarse y pasar unas vacaciones inolvidables en familia existen varias alternativas. Existen varios campings que están abiertos durante todo el año. Todos cuentan con equipamiento, baños, áreas de servicio, piscina, entre otros.

    Pero si quieres vivir una experiencia inolvidable, te recomendamos el Complejo Turísticos Las Nietas.  Allí encontrarás cabañas y domos completamente equipados, quinchos, piscinas, tinas calientes, camas de cuarzo y miradores. No te preocupes, en este lugar encontrarás todos los servicios para que no estés desconectado. Date ese gusto, tu estrés te lo pide a gritos.

    Como andas cerca, date una vuelta por el Valle del Elqui y descubre aquí los tesoros que tiene para ti.