• CHILE: MEJOR DESTINO TURÍSTICO A NIVEL MUNDIAL, Y A NUESTRA ZONA LE SOBRAN PANORAMAS

  • CHILE: MEJOR DESTINO TURÍSTICO A NIVEL MUNDIAL, Y A NUESTRA ZONA LE SOBRAN PANORAMAS

    El verano nos llama a hacer cosas diferentes y estar en contacto con la naturaleza. Visitar lugares hermosos y llenarnos de energía para enfrentar un nuevo año lleno de trabajo o estudios. La región de Coquimbo ofrece todo eso y mucho más.

    Uno de los tantos atractivos por lo que nuestra tierra es muy cotizada por los turistas es la práctica de diversos deportes aventuras o “extremos”. En esta modalidad se conjuga un entorno natural, relajo y diversión.

    Hay que consignar que Chile fue nombrado mejor Destino de Turismo Aventura a nivel mundial y a nuestra zona le sobran panoramas.

    Aquí te enumeraremos las principales prácticas y dónde puedes acceder a ellas. En todo caso, no te olvides que para hacer cualquiera de estas disciplinas debes contar con los elementos de seguridad necesarios y hacerte asesorar por expertos.

    LA AVENTURA TODO TERRENO

    Salamanca, el nuevo destino del turismo aventura. Se trata de un sitio con poca intervención humana en donde se puede hacer senderismo, cicloturismo, cabalgatas y paseo en jeep a todo terreno. ¡Anímate!, lo pasarás increíble.

    KITESURF y WINSURF

    El Kitesurf es un deporte de deslizamiento. Consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira del deportista y se sujetan al cuerpo mediante un arnés. Esto permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático sobre tabla diseñado para tal efecto.

    En la región de Coquimbo se entrena con mucha facilidad en el embalse Puclaro. Brisas de 30 nudos en verano, y entre 15 y 20 nudos en época invernal, con corrientes parejas que van en aumento durante el día, de a poco se ha transformado en el epicentro de competencias de este deporte acuático del país.

    SURF, BODY, UP y KAYAK

    El Surf es el deporte de sol y playa por excelencia. En la región de Coquimbo existen múltiples lugares donde se dan las “olas ideales” para practicarlo. Entre ellos destaca la Avenida del Mar, Totoralillo, Coquimbo, Pichidangui, al sur de Los Vilos y Punta de Teatinos,que se ubica a 10 kilómetros al norte de La Serena. Cabe consignar que en este último lugar es tan famoso para este deporte que ya se han organizado varios campeonatos a nivel nacional e internacional.

    PESCA

    La pesca no es un deporte extremo por excelencia, pero sí nos ofrece aventura y buenos momentos. En nuestra zona hay muchos sitios para realizarla como el Embalse La Paloma, Monte Patria, en donde encuentras el Pejerrey Argentino. En el extremo sur de la región de Coquimbo, Pichidangui, también es un lugar ideal para la pesca, allí hay de preferencia Lenguado y Corvina, que también los hallas en la Playa Grande de Tongoy, al sur de Coquimbo.

    PARAPENTE

    La definición técnica sería planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche.

    En la región de Coquimbo lo puedes practicar en el Cerro Grande, Caleta Hornos y Punta de Choros. En La Serena se ubica la empresa Aerolive, quien te facilita la indumentaria y te instruye para “volar” en parapente.

    Por último hay que destacar que existen muchos deportes más, los que serán tratados en otros reportajes y prepárate para disfrutar la mayor aventura de tú vida en nuestra región. 

    También te puede interesar Skate, Adrenalina sobre ruedas