• Coquimbo, un panorama para todos los gustos

  • Coquimbo

    Coquimbo, un panorama para todos los gustos

    Coquimbo, un panorama para todos los gustos

    Una bahía de aguas tranquilas promete encantar a quienes la visiten. Coquimbo, o popularmente conocido como “Puerto Pirata”, guarda un pasado de corsarios y terremotos dantescos, de la cual coquimbanos y coquimbanas sienten orgullo de haber superado estas adversidades.

    Las personas de allí son amables y siempre estarán dispuestas a ayudarte en lo que necesites. Por su heredada multiculturalidad, Coquimbo es un lugar donde la identidad de la región se desnuda y respeta a la del resto. Coquimbo se construye con la simplicidad y calidez de su gente, por lo que visitarla será una grata experiencia.

    Plaza de Armas de Coquimbo

    En pleno centro de la ciudad portuaria, este punto de encuentro de la ciudadanía es un espacio lleno de vida y de recuerdos. Los principales anfitriones del lugar, después de su gente obviamente, son Pablo Neruda y Gabriela Mistral, cuya presencia omnipresente fortalece ese espíritu artístico que hay en Coquimbo. Destaca el «ostión acústico», escenario que se presentan artistas regionales y nacionales. Consulta en la oficina de turismo los próximos eventos que tendrán disponible para el público.

    Barrio Inglés

    ¿Te gusta la vida bohemia? Entonces es allí donde debes ir. Con una amplia oferta de locales nocturnos, este tradicional barrio ubicado en la planta baja de la ciudad ha sido por décadas el punto de encuentro de coquimbanas y coquimbanos. Es allí donde empresarios e intelectuales europeos se establecieron en busca de las riquezas mineras de la región.

    Declarado Zona de Conservación Histórica, el Barrio Inglés aún conserva sus calles adoquinadas y la fina construcción inglesa de sus casas patrimoniales. Destacan los imponentes balcones de pino oregón con vista al mar. Un lugar ideal si te gusta la arquitectura. Eso sí te recomendamos visitarla de día, ya que de noche el lugar es el centro de la fiesta.

    Mezquita Mohammed VI

    Construida por obreros marroquíes, este centro religioso musulmán está abierto a todo el público, siempre y cuando los visitantes respeten los ritos que allí se llevan a cabo. Con una impresionante arquitectura, la mesquita se ubica sobre el Cerro Dominante. A tan solo unas pocas cuadras del centro cívico de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitarlo, será un contacto cercano con tradiciones tan lejanas (geográficamente) que te enriquecerán el alma.

    Cruz del Tercer Milenio

    La Cruz del Tercer del Milenio puede ser vista desde cualquier perspectiva de Coquimbo. La panorámica desde 97 metros de altura sobre el cerro El Vigía te dará bellas postales y fotografías para que te quedes con lindos recuerdos de la ciudad. Puedes visitarlas todos los días de la semana de 09:30 a 18:30, el valor del ticket de ingreso es $1.000 adultos mayores, $1.500 para los niños de 6 a 13 años y $2.000 público general. No dejes de visitar uno de los monumentos más grandes de Latinoamérica.

    Mercado de pescadores Coquimbo

    ¿Has probado el churrasco marino? Si aún no disfrutas de esta delicatessen coquimbana, en el mercado de pescadores ubicado en Avenida Costanera encontrarás esta tradicional preparación de pescado frito con ensalada de tomate a la chilena, todo junto en un pan de marraqueta. Una delicia que no debes dejar de probar. Allí también puedes comprar los pescados más frescos de la región. Estando allí, te darás cuenta de la importancia del mar para los habitantes de Coquimbo.  Aprovecha de visitarlo y tener un recuerdo en este lugar, ya que pronto se construirá uno más moderno.

    Conoce aquí el circuito de playas de Coquimbo