• La Ruta del Helado, lo más exquisito que podrás encontrar en la región de Coquimbo

  • La Ruta del Helado, lo más exquisito que podrás encontrar en la región de Coquimbo

    El verano está a pocos días de iniciarse, y el calor nos invita a salir, a disfrutar con nuestra familia y amigos. Cambian un poco las costumbres y la vida se vuelve un poco más relajada. Pero, este ambiente también nos llama a visitar otros lugares y probar cosas un “poco más refrescantes”.

    No hay duda de que en estos meses los helados se convierten en los reyes de la época estival. Y hay para todos los gustos, dulces, amargos, con leche, de agua, etcétera. Pero, la región de Coquimbo se destaca por las exquisitas y tradicionales variedades artesanales.

    A continuación, te contaremos los principales puntos donde puedes encontrar los más ricos y exuberantes sabores de nuestra zona:

    OVALLE

    Casino Olmedo: se ubica en Miguel Aguirre 867. En pleno centro de la capital de la provincia del Limarí. Los usuarios recomiendan los sabores de piña, canela y papaya.

    Danieli Gelato: está en Vicuña Mackenna 93.  Destacan los sabores de coco, mojito y capuchino.

    VICUÑA

    Heladería El Cobre: mítico local de la comuna de la provincia de Elqui, que es la puerta obligada de entrada al valle. Se ubica en Gabriela Mistral 505, y destacan, por supuesto el helado de canela y damasco.

    Heladería La Bilbao: se ubica en Gabriela Mistral 383, muy cerca de la Plaza de Armas. Los entendidos dicen que los sabores de canela y lúcuma son de “otro planeta”.

    ILLAPEL:

    Multiespacio Mile Canela: para capear el calor en la comuna que es capital de la provincia de El Choapa encontramos a este restaurant, que también vende helados artesanales, y está en Buín 491. Con una excelente atención, no se van a arrepentir de probar sabores como el de piña o chirimolla.

    LA SERENA

    La Crisis: su nombre es en honor a la época de la crisis económica de los años 30. Legendario local del centro de La Serena, se ubicó por varios años en la calle Balmaceda, casi al llegar a Cordovéz. Ahora, se encuentra en Los Perales 845, sector Vista Hermosa. Los usuarios destacan el helado de nuez, que tiene trocitos de este generoso fruto seco.

    Diavoletto: este local también nos habla de tradición en La Serena. Ha estado en varios lugares del casco histórico. Ahora lo puedes encontrar en Balmaceda 674. Sobresale de esta fábrica el sabor mora-crema.

    COQUIMBO

    Dolce Gelato: la comuna porteña no se podía quedar atrás en esta “Ruta del Helado”. Este local lo encontramos en Aldunate 862. Las personas destacan el helado de chocolate y frutilla, y en variedad de agua el de piña.

    En todo caso, te advertimos que tanta dulzura te puede volver adicto a nuestra región.

    Productor Orgánicos, Una Revolución a Nuestra Alimentación