• Turismo de cuerpo y alma, la fórmula energética que te sana física y espiritualmente

  • Turismo de cuerpo y alma, la fórmula energética que te sana física y espiritualmente

    La región de Coquimbo combina hermosas playas con exuberantes valles de montañas y paisajes majestuosos. Todo este escenario entrega una serie de alternativas que escapan del tradicional balneario. Hay algunos que vienen específicamente a ver las estrellas, otros a conocer lugares ancestrales, existen quienes practican deportes extremos y también concurren las personas que buscan en nuestra zona espiritualidad y sanación.

    Del Valle de Elqui, por ejemplo, se dice que es uno de los lugares más energéticos del mundo, una especie de nuevo Tíbet. Se habla de vibraciones cósmicas que se pueden percibir bajo un cielo repleto de estrellas, cercado por altos cerros que encajonan al fértil valle.

    En la década de los 80 una fuerte oleada de extranjeros llegó a habitar el Valle del Elqui, y es que el avistamiento de puntos luminosos en las latitudes del Valle del Elqui por parte de astronautas de la misión Géminis en 1967, le dio fuerza a la teoría de que el centro espiritual del planeta cambiaría desde los Himalayas hacia nuestra zona.

    Todo este ambiente le ha dado a nuestro territorio el marco propicio para ser centro de sanación corporal y espiritual. Aquí te presentamos algunas alternativas de la denominada “Ruta de La Sanación”.

    CUARZO SANADOR

    El cuarzo es un mineral que se le atribuyen propiedades purificadoras. En el valle de Quilimarí, provincia del Choapa, abunda este recurso natural y son varias las alternativas que existen para provechar sus bondades. Una de ellas son las Tinas Calientes, en la localidad del Tejar. Además, está el Centro Licanhue ubicado en el sector de La Palma km 8,8 de la ruta. Se trata de una infraestructura totalmente equipada que cuenta con camas de cuarzo, servicios de homeopatía, biomagnetismo, masajes en cama de piedra de jade entre otras.

    PICHIDANGUI

    Al sur de Los Vilos, en medio de hermosas playas cercanas a la localidad costera de Pichidangui, se ubica un refugio único en Sudamérica antiguamente visitado solo por maestros, yoguis y aprendices de distintos puntos del planeta, que ofrece una completa desintoxicación de cuerpo y mente, con actividades al aire libre como shiatsu, baños en tinas con agua de mar caliente, jacuzzi, sauna y masajes.

    PACHAMAMA

    En el centro de Ovalle se ubica este local donde se ofrece medicina alternativa, específicamente la que es producto de la sabiduría Mapuche. Esta “ciencia ancestral” realiza una forma de diagnóstico que incluye ceremoniales sustentados en las bases de la religión mapuche, que entrega pautas normativas respecto de las enfermedades, su significado, origen y tratamiento. Para ellos la salud está integrada a todos los fenómenos de la vida misma, el estar bien o el estar mal, reflejan un estado de salud. En cada momento que se vive, por cotidiano que éste sea, se va evaluando el estado de salud y el transcurso de la vida.

    COLMENARES APITERAPIA

    Iniciado por Nelson Correa, apicultor y apiterapeuta de larga trayectoria, y su señora Gina, Colmenares Alcohuaz atiende a todo tipo de pacientes que buscan enfrentar distintas dolencias y enfermedades, restableciendo la salud natural por medio de la estimulación del sistema immune con el veneno sanador de las abejas.

    PUNTO DE LUZ

    Centro terapéutico que se ubica en la localidad de Pisco Elqui. Allí se ofrecen varios tipos de tratamientos que van desde los masajes, reiki, flores de bash y alineación de chakras. También hay sesiones de tarot y oráculo maya.

    CENTRO BIO LUZ

    Se ubica en Alcohuaz, que es el último poblado del valle, más arriba empieza la Cordillera de los Andes. Aire puro, aguas claras y noches estrelladas encontrarás allá, lejos del ruido y la velocidad de una vida en la ciudad. Podrás relajarte en medio de esta zona magnética, aprendiendo todo lo que más pueda darte este lugar, y te darás cuenta lo que hay más allá y más acá de ti mismo. Es un viaje mayor de tu propia conciencia.

    Como pueden ver, la Ruta de Sanación en la región de Coquimbo es extensa y para todos los gustos. Lo importante es que te informes bien, y que veas lo que es mejor para tú cuerpo y alma.

    COMUNA DE PAIHUANO: EN COCHIGUAZ LATE EL CORAZÓN DE LA ENERGÍA KUNDALINI