• Cárnico: Carnes Premium al alcance de todos

  • Cárnico: Carnes Premium al alcance de todos

    Restaurantes de este género o que ofrezcan carne en sus menús no es nada raro, pero pocos se lo toman tan en serio como este. Gonzalo, ingeniero en minas de profesión, propietario junto a su esposa, son apasionados por el rubro gastronómico, dejaron todo por alcanzar sus sueños y poder dedicarse a esto. Cárnico se caracteriza por tener cortes Premium de vacuno traídos del sur de Chile, Argentina y EEUU.

    El personal de servicio está muy capacitado e instruido en cuanto a los productos que ofrecen tanto en la comida, vinos, maridaje y servicio del mismo. Están muy presentes en cada área del restaurant supervisando y trabajando, asegurándose que todo marche como es debido.

    Al llegar de inmediato vemos a un garzón decantando un vino, denotando su experiencia y una estética muy agradable, sin exceso de formalidad, lo que provoca sentirse bastante cómodo en un ambiente donde se percibe ese amor por la carne.

    Y Comenzamos

    Para empezar nos trajeron un pisco sour tradicional, muy bien hecho, balanceado en cuanto a sus sabores y muy rica espuma, se podía beber fácil. Además probamos un aperol con ese toque de amargor característico que hace que funcione de excelente manera como aperitivo. Junto con eso nos traen a la mesa unas sabrosas sopaipillas con pebre, que no pudimos dejar de probar colmando la cuchara de manera exagerada.

    Nos dejamos sorprender por Gonzalo con los platos y sus acompañamientos, dejando todo en manos de ellos, y no nos equivocamos ya que supieron elegir muy bien. Se acercan con un tomahawk, corte que se le llama al lomo vetado más su hueso, el que definitivamente es uno de los preferidos de los comensales y deja atónitos a todos los que lo ven pasar. Por otra parte traen un asado de tira maravilloso de centro rosado y jugoso, lo que demuestra que no se equivocan en la petición de los puntos de cocción en lo más mínimo. Los acompañamientos eran un plato de ceviche de quínoa con vegetales frescos y harto sabor a limón, que venía muy bien junto a las carnes grasas, sumado a eso unas papas salteadas con champiñón y cebollín, mucho más cálido y goloso. Todo esto maridado con unas copas de syrah de importante carga tánica y acidez que ayudaba bastante a cortar la grasa sabrosa de la carne.

    Lo dulce, el postre

    Nos trajeron una torta llamada Obama que consistía en láminas de chocolate negro, blanco y harto manjar para terminar con algo bien dulce, créanme que cada bocado era sublime y dejaba contento esas ansias de dulzor que uno busca al fin de una buena cena.

    La experiencia

    Es importante mencionar que la calidad de la carne es sobre saliente, los precios son accesibles, porciones generosas y el servicio es lo que uno espera en un restaurant de estas características. Una parrillada de cortes Premium tiene un precio desde los $25.000 y tienen tablas de degustación de cortes no tradicionales como avestruz, jabalí y ciervo difícil de encontrar en otros lugares y preparadas de forma impecable. Para los que no van con ganas de comer carne también hay opciones con pescado como tataky de atún o carpaccio de salmón.

    Eventualmente realizan cenas/maridaje para sus clientes a tan solo $18.000 en donde se pueden degustar deliciosos platos de carne acompañados de vinos de calidad en donde se explica el cómo maridarlos y se disfruta de comienzo a fin de una gran atmosfera.

    Definitivamente es el lugar más destacado de la región para comer carne de cortes nobles. ¡No se arrepentirán!

    www.carnico-steakhouse.cl  

    Avenida Peñuelas Norte 167, Coquimbo.

    También estuvimos en Casa Molle, conoce la experiencia

     

    Por Felipe Guerrero, Chef / Sommelier // @niamandglup //
    ñam&glup, servicios gastronómicos.
    Fotografía Juan Aguilera / @pushthebuttom