• La Varilla, un espacio donde converge el valle, mar, montaña y naturaleza

  • La Varilla, un espacio donde converge el valle, mar, montaña y naturaleza

    ¿Te imaginas un lugar maravilloso, en donde se combine la magia de la naturaleza, con una vista magistral al valle y la bahía de La Serena? Y sí a todo esto agregáramos que se encuentra a 10 minutos de la ciudad. Prepárate…este sitio es una realidad y se llama condominio agro residencial La Varilla, que se ubica en la localidad de Ceres, al lado oriente del Cerro Grande.

    Y este lugar maravilloso es parte de la oferta de DIAMOND PROPERTIES que es una empresa de gestión inmobiliaria, cuyo objetivo es ofrecer servicios a clientes particulares, profesionales y empresas de manera personalizada atendiendo cada uno de sus requerimientos las 24 horas del día asesoramos en cada paso con información clara y precisa. Poseen varios proyectos en cartera, uno de ellos es La Varilla, el que te detallamos a continuación.

    Naturaleza y Mar

    Juan Pablo Mettifogo, socio, propietario de La Varilla, nos cuenta que el propósito de ellos no es simplemente ofrecer o vender terrenos, sino que su propuesta va mucho más allá. “Cuando compramos las 400 hectáreas esta zona era un basural, la limpiamos y remodelamos con afecto y vimos aquí una impronta de calidad de vida,  cerca de la ciudad, y que se entrelaza con deportes como el trekking y mountain bike”.

    Agrega que, en estos momentos, para la venta inmediata, poseen 62 terrenos, y que próximamente contarán con 80 más. “Cada uno de ellos es una propiedad con rol, único e independiente. Una de nuestras ventajas es que todos los sitios cuentan con electricidad, con su propio medidor, y agua potable a partir de un APR propio. Paralelamente, se está ejecutando un convenio ya firmado con Aguas del Valle para conectarnos prontamente a su red, otorgando así una condición urbana en el suministro de agua para cada lote”.

    Vida al Aire Libre

    El concepto en torno a La Varilla es bastante interesante, Juan Pablo explica que ellos han querido entregar “Vida al Aire Libre”, como centro de todo este lugar. “Se trata de una inversión a largo plazo, para toda la vida; entonces, nos interesa que las familias encuentren paz y tranquilidad, pero que también se relacionen con el entorno y entre ellas. Por ello, establecimos áreas comunes, se están implementando dos lagunas, reforestando, cuidando y conservando la flora nativa del lugar”.

    “Queremos integrarnos a la comunidad de Ceres y contribuir con ellos.  A su vez en su master plan se dejaron zonas privilegiadas de la propiedad para colegios, zonas deportivas y comercios menores. A su vez, se están organizando jornadas de trekking abiertos y somos parte del circuito nacional de enduro bike por 4 años, el que incluye los cerros Grande y Cerro Corazón. La premiación de esta fecha de Nacional de Enduro ha sido siempre en La Varilla.

    Armonía y Paz

    Un punto que llama la atención en La Varilla es la Plaza Mirador Cerro Corazón,  área común que se construyó en el sector sur. Se trata de dos terrazas entrelazadas de unos 200 mts cuadrados que se construyeron en una quebrada del sector  de La Varilla, otorgando vistas espectaculares al Proyecto, y que además te conecta con el Valle de Elqui. De nobles maderas, que se integran al entorno de los cerros, el color fue elegido por los constructores, quienes tomaron el tono rojo de las flores de los cactus.

    Sí quieres conocer y ser parte de este maravilloso concepto de vida comunícate con Diamond Properties a los teléfonos 5651 2406435 – 569 35109429 – 569 35424090 o el mail  hola@diamondproperties.cl. ¡Te esperamos!