• Roberto Bravo y Juan Estay dieron pie a maravilloso espectáculo musical y visual en Catedral de Vicuña

  • Roberto Bravo y Juan Estay dieron pie a maravilloso espectáculo musical y visual en Catedral de Vicuña

    Este 28 de diciembre, desde la 20:30 horas, en la catedral de Vicuña, se realizó el concierto Iluminados por La Música, que contó con las magistrales actuaciones de los concertistas Roberto Bravo y Juan Estay. También estuvo como invitada la soprano Andrea Cárdenas.

    Sin embargo, no se trata de un concierto común, ya que las notas musicales serán acompañadas por la iluminación artística de Sergio Mora-Díaz.

    Dentro de lo maravilloso de este concierto, es que la música se conjugó con un espectáculo visual pocas veces visto. Cada acorde interpretado por los concertistas, y toda la melodía de la soprano, tomó eco en la iluminación. Se hizo uso de luz y medios digitales para crear una experiencia espacial y sensorial única e irrepetible.

    Roberto Bravo

    Reconocido pianista a nivel mundial, comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego siguió su formación y perfeccionamiento en el extranjero.

    Roberto Bravo ha obtenido en Chile varios premios de concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.

    Juan Estay

    Juan Estay es uno de los mejores concertistas en piano del país. Estudió en la Universidad de La Serena, la Universidad de Chile y la Escuela Moderna de Santiago, además de especializaciones en Estados Unidos, Italia, Shanghai y Argentina. Se ha presentado en Estados Unidos y Europa.

    Sergio Mora

    Sergio Mora-Díaz es artista medial y arquitecto. Su trabajo se enfoca en el desarrollo de experiencias inmersivas, instalaciones y performance en vivo a través del uso de medios audiovisuales interactivos, proyecciones y luz, explorando las relaciones entre espacio físico y la percepción humana mediados por la tecnología digital.  Sus obras han sido exhibidas en diferentes espacios y festivales de arte de Chile, Estados Unidos y Europa.

    Por último, cabe destacar que la actividad es realizada por Municipalidad de Vicuña y producida por Casa Chopin y Revista Más Región.

    No te pierdas este maravilloso concierto en piano que se realizará de manera gratuita y a puertas abiertas.

    Además puedes conocer más sobre el concertista Juan Estay, en esta interesante reportaje

    www.robertobravo.cl  /  www,juanestay.com